25,00€ Raised
Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: 50,00€

CONTRAPARTES EN PERÚ

Las contrapartes locales son de vital importancia , porque conocen de primera mano la situación social y los modos de vivir y relacionarse de las personas, por lo que hemos puesto en ellos nuestra confianza . No solo reciben los fondos y los distribuyen de mutuo acuerdo con nosotros en los diferentes proyectos , sino que indican las necesidades, las prioridades, la mejor forma de atenderlas y  participan en la elaboración de los proyectos . A pesar de que  somos una ONG apolítica y aconfesional, nuestras   contrapartes son dos personas de la Iglesia Católica, no por ello en sí, sino por su valía, su compromiso con nuestros ideales, su sobrada experiencia y su honestidad:

  PADRE AITOR ESTEBAN AGUEDA.-

Sacerdote de origen bilbaíno, párroco  de Alto Trujillo durante muchos años, de gran compromiso social y capacidad de gestión de proyectos, con amplia experiencia en ayuda al desarrollo social y personal en la zona, apoyándose en la ONG local “Círculo Solidario Perú “que preside el hermano Carlos Urriza y teniendo como proyecto nuclear de sus actuaciones la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo. Recientemente ha sido reclamado por el obispado de Bilbao, aunque sigue coordinando en la distancia los proyectos y viaja con frecuencia a la zona, al disponer también de la nacionalidad peruana.

JOVANA QUIRÓS MARRERO

Mujer peruana de gran sensibilidad con los problemas de los más desfavorecidos, a los que ha decidido dedicar su vida, y en concreto con las necesidades de los jóvenes y las familias del Centro Poblado Víctor Raúl, dependiente de la ciudad de Virú, situada a unos 40 Kms al sur de la ciudad de Trujillo. Es seglar consagrada y representante de los proyectos en Perú de la ONG “Casa de la Juventud “, que construyó y mantiene en la citada población el Colegio Nazaret que ella dirige y da enseñanza a algo más de 400 alumnos, en régimen concertado.

 Fue muy sensible al proyecto de Becas Salario, pues el colegio no disponía de ningún programa de ayuda al acceso laboral o universitario una vez terminados los estudios, por lo que hemos confiado en ella la gestión de la mitad de las becas salario desde hace años.

Extremayuda es   una ONG de Desarrollo, apolítica y aconfesional, que se constituye en Asociación por tiempo indefinido

Contacto

Avda. Virgen de Guadalupe nº 7-3º C , 10001 CÁCERES

Hazte colaborador

Ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación, sanidad y trabajo digno

© Copyright 2021 www.elianet.es