Ayuda FUNDACIÓN PELAYO proyecto Orquesta Sonidos en la Arena.

Uno de nuestros proyectos más queridos y de mayor repercusión en Alto Trujillo es la ORQUESTA SONIDOS EN LA ARENA. Desempeña una importante labor de ayuda a la inclusión social de los niños y jóvenes más necesitados, ofreciendo a los mismos una de las pocas alternativas de Ocio Útil, y de posibilitar un desarrollo personal que mejore su futuro, pues va ligada a una condición: el buen aprovechamiento escolar.


Los inicios de la Orquesta Sonidos en la Arena


Ha supuesto una opción de entretenimiento y mejora personal para muchos jóvenes a lo largo de los años, evitando la “vida en la calle sin alternativas”, con lo que ello implica en estos ambientes marginales; tenemos el orgullo de ser un referente no sólo en esta zona desfavorecida, sino en toda la ciudad de Trujillo, como atestiguan las múltiples invitaciones a participar en eventos y conciertos en dicha ciudad.


Este proyecto se sustenta económicamente con fondos propios de Extremayuda y con la inestimable ayuda desde hace años de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, que año tras año nos renueva el convenio de apoyo económico.
El esfuerzo personal y la unión del grupo es el secreto.

La pandemia de Covid 19 ha supuesto, como en tantos aspectos, un problema importante, al impedir que los chicos y chicas se pudieran juntar para ensayar, pero con mucho empeño y mucha dedicación de los profesores, se ha mantenido el aprendizaje y los ensayos a distancia y no se ha perdido la sensación de pertenencia a un grupo de ayuda mutua y crecimiento personal.

Un maravilloso resultado, un avance importante en muchos aspectos. ¡Qué bien suena!
Estamos muy agradecidos a la FUNDACIÓN PELAYO (de Seguros Pelayo) por haber concedido una ayuda de 3000 € a dicho proyecto. Ello va a permitir mantener la estructura de la Orquesta tal como está y poder hacer frente al sueldo de alguno de los profesores, especialmente en un año tan difícil por la disminución de ingresos que Extremayuda ha tenido por la pandemia Sabemos de la competencia que hemos tenido; nuestro proyecto ha entrado dentro de los 26 a los que dicha Fundación ha estimado apoyar de entre los presentados por empleados y es un orgullo para nosotros esa confianza. Estamos convencidos de que esta aportación permitirá que la Orquesta Sonidos en la Arena siga dando sus frutos en una zona social y económicamente deprimida. Nuestra convicción y nuestro compromiso en la ayuda a los necesitados es grande, pero sin recursos económicos se quedaría en mera declaración de intenciones.

Gracias de corazón a la Fundación Pelayo por confiar en nosotros.

Extremayuda es   una ONG de Desarrollo, apolítica y aconfesional, que se constituye en Asociación por tiempo indefinido

Contacto

Avda. Virgen de Guadalupe nº 7-3º C , 10001 CÁCERES

Hazte colaborador

Ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación, sanidad y trabajo digno

© Copyright 2021 www.elianet.es