Extremayuda dedica 21.683 euros a alimentos básicos y al comedor social en la ciudad de Cáceres

Ya va siendo habitual que nuestra ONG EXTREMAYUDA apoye a parte de los más necesitados de nuestra Capital fruto de las crisis que en los últimos años estamos padeciendo. Esta iniciativa creada en 2013 por nuestra organización para complementar las ayudas que el Banco de Alimentos, Caritas y otras Organizaciones, estaban y están prestando para mitigar en lo posible las penalidades y sufrimientos que muchas familias de nuestro entorno siguen padeciendo. Tenemos la satisfacción de comentar que nuestra Ong EXTREMAYUDA ONGD ha cerrado el año 2020 con un desembolso total en la partida de Alimentos Básicos Solidarios de 21.683 €uros. Lo que representa el 25% de nuestros proyectos en el duro ejercicio 2020.

Estas ayudas materializadas en alimentos y elementos de higiene y limpieza, son solicitados por las parroquias a proveedores de nuestra capital que los sirven a sus respectivos centros parroquiales. Su importe, con sus correspondientes facturas contrastada por los beneficiarios son pagadas por Extremayuda. Los centros que reciben estas ayudas, son los mismos del año anterior y son los siguientes: Caritas Parroquial “San Martin de Porres” de la Parroquia de San Mateo, Caritas Parroquial de la Parroquia de San Juan Macías (La Mejostilla) y el Comedor Social de Transeúntes “San Vicente de Paul”.

En la actualidad estamos prestando aportaciones a razón de aproximadamente 1.750 €uros mensuales entre las tres organizaciones antes citadas. Tenemos y debemos agradecer la aportación desinteresada que en los últimos años nos hace Fundación La Caixa, que nos aporta para este proyecto una importante inyección de fondos, ayuda que esperamos renovar en el presente año 2020 para continuar en la misma línea ascendente de ayuda y atender y complementar a unas familias que lo siguen necesitando. También desde estas líneas agradecemos a otras Sociedades sus aportaciones económicas desinteresadas y a los proveedores de alimentos que en varias ocasiones surten de mercancía sin costo alguno a nuestros receptores.

Es momento de hacer balance y reseñar a titulo estadístico que el 51 % del importe total, se ha invertido en los 10 alimentos / productos siguientes:

Cáceres, 28 de mayo de 2021.

 

Nos sentimos muy orgullosos de seguir realizando esta acción solidaria gracias a las aportaciones desinteresadas de nuestros colaboradores, es decir a vosotros y algunas otras donaciones significativas. Sabemos que son tiempos difíciles y por eso os pedimos que mantengáis vuestra ayuda, hay muchas familias que van saliendo adelante gracias a ella.

Muchas gracias a todos.

DESCARGAR DOCUMENT

Extremayuda es   una ONG de Desarrollo, apolítica y aconfesional, que se constituye en Asociación por tiempo indefinido

Contacto

Avda. Virgen de Guadalupe nº 7-3º C , 10001 CÁCERES

Hazte colaborador

Ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación, sanidad y trabajo digno

© Copyright 2021 www.elianet.es