Ayudas y donaciones al comedor social de Cáceres

El llamativo incremento de usuarios y las medidas de distanciamiento interpersonal hacen inviable que este comedor reabra sus puertas y recupere la presencialidad por ahora, como ha ocurrido esta semana en Badajoz. Las Hijas de la Caridad argumentan que el salón donde sirven las comidas es pequeño, con capacidad para 30 comensales. Si volvieran a servir aquí los menús, indican, tendrían que hacer varios turnos y eso hoy por hoy es inviable.

La reapertura de los dos comedores sociales de Badajoz se ha llevado a cabo con protocolos de seguridad. Tienen el aforo restringido, mantienen la distancia, hay una entrada y una salida, y desinfectan cada vez que los usuarios terminan de comer. Cada comedor atiende a 50 personas.

A medida que el comedor social de Cáceres ha visto crecer sus usuarios, también ha recibido nuevas donaciones. Organizaciones asentadas en Cáceres pero con objetivos de actuación en Latinoamérica han decidido destinar parte de sus fondos a ayudar a los más golpeados por la pandemia en la capital. Es el caso de Extremayuda, oenegé presidida por el ginecólogo Damián Gallego, que el año pasado destinó 21.638 euros para alimentos básicos en parroquias y también a este comedor social de las Hijas de la Caridad.

Extremayuda es   una ONG de Desarrollo, apolítica y aconfesional, que se constituye en Asociación por tiempo indefinido

Contacto

Avda. Virgen de Guadalupe nº 7-3º C , 10001 CÁCERES

Hazte colaborador

Ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación, sanidad y trabajo digno

© Copyright 2021 www.elianet.es